De acuerdo a experta, estas son las señales de que estás en una relación feliz

Aunque no hay fórmulas mágicas para que una pareja sea feliz.

señales de que estas en una relacion feliz

Las relaciones en su etapa de enamoramiento todo parece ser perfecto, romántico y la relación promete ser para siempre. Sin embargo, con el paso del tiempo las relaciones de pareja atraviesan altibajos y las más fuertes resisten. Si quieres saber si tendrán futuro presta atención a las siguientes señales:

1. Tuvieron parejas en el pasado

De acuerdo a la Jacqui Gabb, experta en relaciones amorosas, explicó que los que alguna vez estuvieron y sufrieron por amor no deberían guardar esa experiencia. En su lugar, debería aprender de ella para saber reconocer las señales de alarma y las crisis que pueden aparecer en el futuro en una pareja. 

como saber si estoy en una relacion feliz

2. Se conocieron en Tinder

El estudio de la Universidad de Chicago, la Universidad de Harvard y la Gestalt Research, las parejas que se conocen en Internet están más satisfechas y tienen menos probabilidades de separarse que las que se conocen en el trabajo o en un bar.

mi relacion es feliz

3. No publican fotos en Facebook

Aunque es muy tentador subir una foto para demostrar su amor de pareja, de acuerdo a muchos estudios, aquellos que no comparten su relación por todas las redes sociales son los más felices, esto da a entender que no buscan de manera compulsiva que otras personas validen su romance.

señales de que estas en una relacion feliz

4. Ven películas juntos

Las parejas que ven televisión un viernes por la noche después de cenar, aunque puede parecer que no le están sacando provecho a la vida social, en realidad están cuidando su relación y salud, según especialistas.

como saber si estoy en una relacion feliz

5. Se elogian de vez en cuando

A cualquier persona le gusta que le dediquen piropos y halagos; pero, en una pareja, es fácil que este tipo de cosas se vuelvan un poco forzadas o se estanquen. De acuerdo a expertos en relaciones, dedicar más elogios y decir 'gracias' más a menudo, es uno de los factores más importantes a la hora de mantener la salud de la relación.

mi relacion es feliz

6. Tienen intimidad una vez a la semana

Al evaluar la posibilidad de que los demás tengan una vida sexual más activa que la propia, puede ser tranquilizador saber que lo óptimo para una pareja feliz es tener intimidad una vez a la semana. Aunque más de una vez no hace daño a nadie, tampoco marca la indiferencia en el nivel de felicidad.

señales de que estas en una relacion feliz

7. No tienen hijos

Aunque es posible que los planes de pareja cambien en el futuro, es importante disfrutar durante los años en los que todavía no están listos para tener hijos, de acuerdo a estudios sugieren que no tener hijos serán lo más felices posible.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 22-09-2019

Comentarios: