Salir con amigas mejora la salud física y emocional, según especialista

Los beneficios que tienen las mujeres con sus amigas, no es el mismo que tienen los varones.

porque es bueno salir con amigas

Compartir emociones y sentimientos con tus amigas es la opción para desahogar tus problemas. Además de que te sientes liberada y apoyada, diversos estudios señalan que tener amigas es bueno para la salud física y emocional.

Una de las mejores cosas que un hombre puede hacer por su salud es estar casado con una mujer, mientras que, para una mujer, una de las mejores cosas que puede hacer por su salud es cultivar sus relaciones con sus amigas, asegura Michael J. Rosenfeld, profesor de la Universidad de Stanford.

tener amigas mejora la salud fisica

En su estudio revela que tener amigas es bueno para la salud porque contribuye a la producción de serotonina, un neurotransmisor que provee una sensación de bienestar general. Cuando esto pasa, se produce una cantidad de oxitocina que reduce el estrés más agudo y provoca un efecto calmante.

Los beneficios para la salud que el tiempo en amigas ofrece, no aplica para los hombres. Esto se debe a que hay una gran diferencia en la manera que un hombre se relaciona con sus amistades masculinas, y la forma en la que una mujer se relaciona con sus amistades femeninas.

 beneficios de salir con las amigas

Los varones suelen tener amistades de acuerdo a sus actividades como deportes y pasatiempos. Es rarísimo ver que un hombre se junte a tomar un café con amigo tan solo para hablar de sentimientos o de su vida personal, mientras que esto es algo que las mujeres hacen con facilidad.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 26-12-2018

Comentarios: