Especialistas advierten sobre lo peligroso que es cuando llevas mucho tiempo sin bañarte

Señala que existen consecuencias en la salud cuando se abandona la costumbre de ducharse.

Bañarse es una de los hábitos enraizados respecto a la higiene que posee una personas y aunque dejar de practicarlo unos días no supone un hecho terrible, sí suceden cambios positivos y negativos en el cuerpo que afectarían la salud, según señalan los expertos.

Conforme las consecuencias de dejar de bañarse que acaece en el ser humano la Universidad de California (Estados Unidos) realizó un estudio e indicó que ducharse diariamente con un exceso de jabón o agua podría llegar a producir daños en la capa córnea encargada de cuidar la piel contra las infecciones.



Del lado positivo de bañarse continuamente figura que se genera glóbulos blancos que fortifican el sistema inmune y previenen males como la gripe. El estudio de la universidad norteamericana señala que lo ideal es que no pasen 3 días sin bañarse.

Los dermatólogos advierten que lo más importante es la manera que se baña cada persona. “Olvídate de frotar todo el cuerpo en gran cantidad de espuma”, afirma Carlos Casey, profesor de la facultad de Dermatología en la Universidad de California.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 18-12-2018

Comentarios: