Estos son los increíbles beneficios de abrazar, según la ciencia

Si te gusta dar abrazos, podrías estar haciendo lo correcto.

Michael L. M. Murphy, del departamento de psicología de la Universidad Carnegie Mellon, en Pensilvania, realizó una investigación en la que descubrió los increíbles beneficios de los abrazos, sobre todo, si son de tus allegados y seres queridos.

Según el estudio, que fue publicado por la revista Plos One, los abrazos facilitan a las personas adaptarse positivamente a cualquier conflicto interpersonal por el que estén pasando, pues son la forma más efectiva de mostrar apoyo.

"Las conductas táctiles interpersonales, como los abrazos, pueden amortiguar factores estresantes como el conflicto, porque aumentan las percepciones de la disponibilidad de apoyo social al transmitir de manera tangible la atención y la empatía sin comunicar nada negativo", señala la investigación.

Y es que, según los especialistas, los conflictos interpersonales suelen estar relacionados a otros problemas de salud, como los trastornos psicológicos, desregulación de importantes sistemas fisiológicos y un mayor riesgo de padecer enfermedades psiquiátricas, además de desencadenar la tendencia al suicidio.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 18-12-2018

Comentarios: