Si dejas de bañarte padecerás graves problemas, según especialistas

Esta es la razón por la que no debes abandonar la costumbre de bañarte todos los días.

beneficios de bañarse todos los dias

Bañarse es un hábito de higiene que poseen algunas personas y aunque dejarlo de hacer por unos días no significa algo terrible; pero, si habría cambios positivos y negativos en el cuerpo que afectarían la salud, aseguran expertos.

La Universidad de California, Estados Unidos, realizó un estudio y concluyó que ducharse diariamente con exceso de jabón o agua podría llegar a producir daños en la capa córnea, la cual cuida la piel contra las infecciones.

riesgos de no bañarse todos los dias

Lo positivo de bañarse continuamente es que genera glóbulos blancos que fortifican el sistema inmune y previenen males como la gripe. El estudio señala que lo ideal es que no pasen 3 días sin bañarse.

Además, los dermatólogos advierten que lo más importante es la forma que se baña cada persona. Carlos Casey, profesor de la facultad de Dermatología de la Universidad de California, señaló que debemos olvidar el frotar el cuerpo con abundante espuma.

porque se debe bañar todos los días

El jabón solo se debe usar en los pies y axilas, mientras que en las zonas íntimas es preferible usar agua sola. El Dr. Brandon Mitchel, de la Universidad George Washington asegura que lo esencial es lavarse las manos con frecuencia.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 18-12-2018

Comentarios: