Pelear con tu hermana traería consecuencias negativas, según estudio

Esta es la enfermedad que podrías sufrir si peleas con tu hermana constantemente.

peleas entre hermanas produce esta enfermedad

Las discusiones entre hermanos nunca faltan cuando estamos pequeños; sin embargo, las peleas con la hermana pueden traer consecuencias a la salud. Esto se debe a que la conexión que hay entre ambos es unos de los que mayor significado tiene, aseguro un estudio realizado por la Universidad de Haifa, Israel.

La investigación puso como ejemplo que si una hermana sufre de trastorno de alimentación es muy probable que la otra hermana sea más propensa a padecer cuadros de depresión y ansiedad.

es malo pelear con las hermanas

Además, el estudio informó que las hermanas sanas que padecen de trastornos de alimentación poseen un alto nivel de síntomas depresivas producto de una relación cargada de tensión entre las dos.

Como consecuencia de la enfermedad que tiene la hermana, se produce una rivalidad entre las dos por la atención de los padres. "A esto se suma que la hermana sana debe tomar parte del tratamiento diario al lado de la otra, algo que puede convertirse en una carga para ella en su vida cotidiana y, por ende, provocar sentimientos de frustración, enfado, odio y miedo", asegura el estudio.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 12-12-2018

Comentarios: