Especialista asegura que escuchar villancicos te agota mentalmente

Los villancicos son infaltables en estas fiestas de fin de año.

escuchar villancicos es malo para la salud

Sabías que los villancicos nacieron como canciones religiosas cuya letra se centraba en el nacimiento de Jesús. Sin embargo, con el pasar de los años se fue orientando a temas navideños. Pero, ¿te imaginas que las canciones de navidad causan problemas mentales?

Los villancicos son infaltables en estas fechas navideñas, pues, están siempre en los centros comerciales, en las tiendas y en las casas, mientras la familia se reúne. Debido a ello escuchar este tipo de música continuamente provocará agotamiento mental.

los villancicos causan problemas mentales

De acuerdo a la doctora Victoria Williamson de la Universidad de Londres, escuchar este tipo de música baja notoriamente la productividad cuando se trabaja con los villancicos. Además, produce molestias y disgustos por muy agradable que estas sean al inicio.

"Las personas que tienen muchas preocupaciones en esta época del año sienten más presión, por lo que exceso de villancicos se vuelve abrumador", cuenta la doctora Williamson. Lo que aconseja, es abandonar por completo las populares canciones sino evita un abuso de los villancicos para no lastimar tu mente.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 12-12-2018

Comentarios: