Las mujeres serían 'genéticamente' más infieles, según estudio

Este tema ha generado controversia por muchos años.

Categoría: 100tifiko - Publicado: 06-12-2018

las mujeres son mas infieles que los hombres

La infidelidad es un tema que ha generado polémica por muchos años y más aún sobre aquellas investigaciones que afirman cual es el género que sería más desleal. Un estudio realizado por David Buss, profesor de psicología de la Universidad de Texas, determinó que las mujeres son 'genéticamente' más propensas a cambiar de pareja.

De acuerdo al estudio, la tendencia a la infidelidad en el caso de las mujeres se debe a los instintos más primitivos del sexo femenino. En aquel entonces, la esperanza de vida era de 40 años, debido a problemas de clima o enfermedades. Es por eso que, la mujer cambiaba de pareja por un tema de supervivencia, protección, reproducción y para asegurar la descendencia.

las mujeres son mas infieles geneticamente

El doctor David Buss contó que, "para nuestros ancestros, que sufrían de enfermedades, tenían una dieta pobre y cuidados médicos mínimos, poseían una esperanza de vida menor a los 40 años. Cambiar de pareja sexual y buscar una más adecuada era necesario"

Por otro lado, el especialista comentó que la monogamia se fue adquiriendo con el pasar de los años en un proceso evolutivo y cultural, por lo que no es parte de los instintos primitivos del ser humano.

Por: Daniela Odar

Comentarios: