5 señales para identificar a una persona celosa

Si hay personas celosas alrededor tuyo, es mejor que tengas mucho cuidado.

Categoría: 100tifiko - Publicado: 04-12-2018

personas celosas

Los celos se hacen presente cuando nos sentimos amenazados o algo nos genera inseguridad; pero, puede acabar mal si no lo sabemos controlar. Es normal que se sienta celos de las personas que amamos, hasta cierto punto y no se debe pasar los límites de la razón. Sin embargo, existe una línea delgada entre los celos y la envidia.

La envidia es una mezcla de emociones, de tristeza y frustraciones derivadas del deseo de tener algo que tienen otros. Sin embargo, en ocasiones los celos y la envidia van de la mano. Estos son los 5 signos notorios en las personas celosas:

1. La imitación

Las personas celosas imitan de la otra persona, aquello que les produce el celo, desde la manera de vestir, la forma de hablar intenta adquirir cosas que ven en los otros y que sienten que deben tener. Pues, supones que para 'ser mejor', necesita ser igual a la otra que admira-envidia.

señales para identificar a una persona celosa

2. Elogios de boca para afuera

La sinceridad no es una característica de los celosos. Ocultan lo que realmente siente y jamás dicen que se sienten invadidos, que les roban espacio, que les molestas. Son sentimientos que siempre ocultarán.

como identificar a una persona celosa

3. La competencia

Son competitivos y no está mal, intentar superarse es una motivación interesante. Lo que está mal serlo es que exceda los límites de la cordura, cuando la competencia se torna enfermiza, una obsesión que puede provocar mucho daño.

señales de que estamos frente a una persona celosa

4. La exageración

Siempre están pendientes de lo que hace esa persona con quien se sienten en situación de rivalidad. Cualquier tropiezo será la ocasión perfecta para echarte en cara lo que haces mal. No te dará ánimos, al contrario, te dirá que no sirves, buscará que te sientas disminuido señalando tus defectos.

 señales para identificar a una persona celosa

5. Los chismes a la orden del día

Son personas que hablarán siempre a tus espaldas. Es inevitable que eso genere todo tipo de rumores y habladurías. Dirán todo lo contrario a lo que pudo decirte a ti. Ellos siempre buscan informarse sobre tu vida privada.

Por: Daniela Odar

Comentarios: