10 conversaciones de pareja que te harán saber si lo suyo va en serio. Parte 1

Este tipo de conversaciones les ayudará a madurar.

 conversaciones de pareja

¿Cómo saber si lo que tienes con tu pareja va en serio o si están listos para el siguiente paso? No se necesita de tanto para saber si estás con el amor de tu vida. A veces cuando menos lo imaginamos esa persona está ahí, junto a ti para sostener su mano. Estas conversaciones con tu pareja serán de gran ayuda y no solo sabrás si tu relación va por buen camino, sino que los hará madurar:

1. Familia

Cuando involucramos a la familia en nuestras relaciones de pareja significa mucho. No con todas las personas nos sentimos con libertad y confianza de hablar sobre esto. Tal vez solo hacemos menciones mínimas; pero, descartamos por completo la intimidad. Problemas, tu persona favorita, qué significa cada miembro para ti, etcétera.

 conversaciones de pareja para saber si va en serio

2. Gusto, preferencias o enfermedades

Esto es básico cuando inicias una relación; pero, va pasando el tiempo, todo se torna con mayor sinceridad. Por ejemplo, es importante que digas qué te gusta de comer y qué no, si tienes creencias religiosas e incluso si tienes alguna enfermedad o alergia. La persona que está a tu lado sabrá cómo manejarlo.

temas que puedes conversar en pareja y saber si va en serio

3. Infancia

La infancia es una de las conversaciones más comunes con tu pareja. En este tema hay niveles. No es lo mismo que recuerdes cosas maravillosas y divertidas, que aquellas que quieras borrar. Lo mejor es que tu pareja sepa de dónde vienes y viceversa. Todos tenemos algo que ocultar de nuestra infancia.

conversaciones de pareja

4. Lo que te da pena o miedos

Si son sinceros en este aspecto, su relación subirá de nivel con rapidez. No todo se dice, y lo que se dice, no a cualquiera. Así que dilo, con toda la confianza y seguridad. Lo que te avergüenza y te da miedo; bailar, cantar, hablar en público, los payasos, las alturas, el mar, etcétera.

conversaciones de pareja para saber si va en serio

5. Planes personales

Que tú sepas cuáles son los planes de tu pareja es prioridad. Así sabrás como brindarle apoyo, además, no hay nada más bonito ver cómo tu pareja va cumpliendo sus metas. Si deciden hablar sobre sus planes y hay uno donde el otro no tiene lugar, tienen todo el derecho de tomar una decisión respecto a su relación. Sean sinceros y no se oculten nada.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: