Más del 40% de personas cree que su pareja le presta más atención al móvil que a ellos.

¿Qué está pasando?

Desde hace bastante tiempo que muchas personas han considerado lo mismo: pasamos más tiempo conectados que interactuando con otras personas cara a cara. Un mal innecesario. Y es que la tecnología y el internet se ha convertido en un tema de discordia en las relaciones de pareja y también en todo tipo de relación que establezcamos.

Whatsapp, correo personal o del trabajo, twitter, instagram, notificaciones de otras aplicaciones… Toda una lista que se vuelve prioridad frente a la relación de amistad o de pareja.

La práctica del “phubbing” (ignorar a alguien por el uso del teléfono móvil), está documentada en numerosos estudios, como el de McAfee, que asegura que un 40% los participantes pasan la misma cantidad de tiempo conectados que interactuando con otras personas cara a cara. Además, el uso excesivo de nuestros dispositivos está modificando tanto las relaciones de pareja como las dinámicas familiares.

A la hora de establecer esas relaciones de pareja, las cifras tampoco son favorables, y un 33% siente que tiene que competir y preocuparse a la vez con el teléfono de la otra persona en la primera cita. Y hasta un 45% de los encuestados confiesan haber discutido con un familiar, amigo o incluso con su pareja por estar conectado cuando está con esa persona.

Si bien es cierto que esta dependencia de los teléfonos móviles afecta a las relaciones sociales, la adicción a estos dispositivos llevada al extremo también puede comprometer la seguridad. Los datos que almacenan los dispositivos móviles pueden proporcionar acceso a los cibercriminales a cuentas bancarias y datos confidenciales, entre otros. Los atacantes no son ajenos a esto y están centralizando sus esfuerzos en vulnerar este tipo de sistemas.

Independiente de cualquier cosa hay que preguntarse realmente... si conviene que perdamos el tiempo antes de que hayamos perdido a alguien por el camino. Un celular es sustituible, la amistad y el amor no.

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: