¿Tener una relación abierta es libertad o inmadurez?

¿Por qué cada vez las personas buscan tener una relación abierta?

relacion abierta

Es curioso saber que cada vez más parejas deciden tener una relación abierta. Para muchos esto es confuso, ya que, estar comprometido con alguien, hay la posibilidad de disfrutar la compañía del otro. En algunos países la poligamia es causal de divorcio. Pero, ¿por qué cada vez buscan tener una relación abierta?

La etapa de enamoramiento dura entre cuatro y seis años, pasado ese tiempo, sino interviene la voluntad de amar al otro, es posible que la relación termine. Psicólogos de la Universidad de Stanford concluyeron que el ser humano sostiene una serie de relaciones monógamas a lo largo de su existencia, lo que rompe la idea de que un solo amor es para toda la vida.

relacion abierta inmadurez

¿Qué pasa cuando crees haber encontrado a tu media naranja y termina la etapa del enamoramiento tan intoxicante que consume y te hace pensar que estás con la persona que quieres vivir por el resto de tu vida? Te das cuenta que tu pareja es un ser humano imperfecto, con virtudes y defectos, con una personalidad definida y diferentes necesidades.

Cuando te das cuenta que tu pareja no es perfecta, es cuando interviene la voluntad para generar que una relación dure. Sin embargo, las personas que mantienen una relación abierta establecen acuerdos que deben ser respetados para que en realidad funcione ese inicio.

 relacion abierta es libertad

Tener una relación abierta se trata de infidelidad física, pero busca fidelidad emocional. Se tiene que comprender muy bien para llevar este tipo de relación funcione. Sin embargo, es muy peligroso porque puedes entrar a la fase de enamoramiento con alguien más es real.

Si los dos respetan los acuerdos, mantener una relación abierta es posible, pero esa libertad, que para muchos es inmadurez y evasión de compromiso, debe ser ejercida con responsabilidad y honestidad. Una nueva forma de relacionarse está surgiendo y solo el tiempo nos dirá si una relación abierta es total libertad o inmadurez.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: