Esta es la forma para romper con tu pareja y de manera 'sana'

Descubrir que no se está bien con alguien produce un estado de frustración y confusión enorme.

Todos fantaseamos con la idea de que nuestra pareja actual sea la que nos acompañe el resto de nuestros días. Queremos finales felices de esos que nos venden en las películas, pero la realidad es bien distinta y, a veces, las cosas no salen como esperábamos. De ahí que en ocasiones la mejor solución sea acabar con la relación porque, aunque no nos haga mal, tampoco nos hace felices.

Lo primero: decidirlo

Decidir terminar una relación de pareja es una decisión de mucho peso que conlleva una responsabilidad unilateral: todo depende de uno mismo y las consecuencias, ya sean buenas o malas, también. Es todo un ejercicio de conciencia, y más cuando la trayectoria de la pareja es larga. El miedo a equivocarnos puede impedirnos seguir adelante y hacer que nos conformemos. Sobre todo, por culpa del poderoso arma de la nostalgia y los recuerdos felices y bonitos que hemos pasado.

Cara a cara

Si de verdad quieres terminar bien y tienes respeto por la otra persona y por lo que habéis vivido juntos, lo más adecuado es hahablar las cosas en persona. Olvídate del Whatsapp, los emails o Facebook, afronta la situación.

Elige un lugar tranquilo

Busca un ambiente que os permita expresar vuestros sentimientos sin reprimirlos. Evita los bares y cafeterías porque no dejan de ser sitios repletos de gente que tan solo os dificultarán la conversación y os provocarán mayor estrés.

Cuida tu tono de voz

Razones para terminar puede haber muchas, pero debido a lo delicado de la situación es muy importante que manejes un tono de voz adecuado así como que tus gestos acompañen, ya que te permitirá conectar más con tu pareja. Recuerda que en algún momento todo os fue bien y no se merece que descuides estos detalles tan solo porque hayas decidido que ya no estará en tu vida.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: