Las mujeres deben salir 2 veces por semana con sus amigas y esta es la razón

La salud femenina mejora con la convivencia regular con su grupo de amigas.

las mujeres deben salir dos veces a la semana

¿Cuántas veces han quedado en salir con sus amigas y nunca se ha concretado? Siempre están conversando por WhatsApp o Facebook y quedan para verse e ir a comer algo por ahí, pero llega el día y una de ellas dice que no podrá por ciertos motivos y entonces la salida ya no se da. Sin embargo, un estudio señala que las mujeres necesitan salir con sus amigas 2 veces por semana.

Sí, así como lo lees salir con las amigas dos veces por semana es muy bueno para la salud y lo dice Robin Dunbar, psicólogo investigador en el área social y evolutiva del departamento de neurociencia en la Universidad de Oxford. Él dice que la salud femenina se mejora por la convivencia regular con su grupo de amigas.

la importancia de la salida de las chicas con sus amigas

Cuando las amigas se reúnen es casi natural que compartan sus experiencias y se rían por lo cual liberarían endorfinas necesarias para causar bienestar y felicidad. El investigador dijo que esto se da cuando es un grupo de máximo cinco chicas, ya que si es menos es poco probable que surjan situaciones divertidas por lo que no causará bienestar y felicidad.

Una de las razones por las que se recomienda a las mujeres reunirse dos veces a la semana con sus amigas es para desestresarse y evitar que los quehaceres diarios y la presión del trabajo perjudique la salud física y emocional.

 las chicas deben salir dos veces a la semana con amigas

Así que ya sabes, una manera de salir de la rutina y alejarse de la depresión es salir con las amigas por lo menos dos veces por semana para acabar riendo y liberar endorfinas, las cuales te dan esa sensación de bienestar.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: