¿El síndrome de Fortunata es que el destruye las relaciones de pareja?

Conoce como actúan las personas que padecen de este síndrome.

sindrome de fortunata en pareja

Sabemos que en una relación de pareja debe existir el amor, respeto y amistad los cuales se sienten por la otra persona. Sin embargo, hay muchos motivos por los cuales una relación puede fallar y destruirse: celos, inseguridad, falta de comprensión, incompatibilidad y la indeseable y temida infidelidad.

La infidelidad es tal vez el mayor problema que se presenta en las relaciones de pareja y es que cuando aparece un tercero no trae nada bueno. Sin embargo, no todos quieren una relación comprometida, hay hombres y mujeres que buscan tener una relación con personas que ya tienen pareja, a esto se le conoce como el síndrome de Fortunata.

que es el sindrome de fortunata

En algunas ocasiones hemos visto un tipo de 'envidia' hacia algo que otra persona posee, ya sea en el trabajo, habilidad, físico o algún bien material. Ese comportamiento es prácticamente normal, ya que, aunque lo deseen, saben que no les pertenece.

Sin embargo, hay personas que buscan como sea tener lo que está prohibido, transforman su deseo en una especie de obsesión y buscan involucrarse afectivamente con personas casadas o comprometidas, estableciendo una relación de dependencia.

El nombre de este síndrome se debe a un personaje de una novela del escritor español Benito Pérez Galdós. Una persona con el síndrome de Fortunata tiene algo de masoquista al querer mantener una relación imposible donde sabe que causará problemas.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: