Actitudes que parecen 'normales' en una pareja, pero en realidad son toxicas

La baja autoestima hace que aceptes a una persona tóxica.

actitudes normales pero toxicas en pareja

El amor no tiene nada que ver con una relación tóxica. El amor no duele, no se condiciona y debe darse y recibirse por igual, recuerda la capacidad que tenemos de amarnos libremente los unos a otros. Sin embargo, a veces se permiten actitudes y conductas que en realidad hacen daño.

Una baja autoestima hace que aceptes a una pareja tóxica y vida una historia de terror que de amor. Estas son las actitudes y conductas que parecen normales, pero no son sanas y generan toxicidad en la relación:

1. Conteo de errores

Si tu pareja te echa en cara cada que puede los errores que has cometido en el pasado y te lo sigue reprochando a la primera oportunidad, es señal que estás en una relación tóxica.

actitudes normales pero toxicas en pareja

2. Tener una conducta pasiva- agresiva

Muchas veces, en lugar de decir que estamos enojados o que algo nos lastimó, pretendemos darle 'pistas' al otro para que entienda nuestro enojo y dolor. Es mejor tener una conversación honesta y madura, sino se puede tener una conversación abierta y clara, es otra señal que indica que tu relación es tóxica.

conductas toxicas en pareja

3. Chantajes

No es válido manipular a otro para que se quede a tu lado. Es tu pareja, no tu rehén. Los chantajes generan culpa y no puedes retener a alguien haciéndolo sentir menos.

actitudes toxicas en pareja

4. Responsabilizar al otro de tus emociones

Es otra manera de identificar que estás en una relación tóxica. Nada en esta vida es personal y lo único que podemos gobernar es a nosotros mismos, por lo tanto, no es responsabilidad de tu pareja cómo te sientes o no.

conductas toxicas en pareja

5. Los celos y posesión

Desde un simple enojo por 'voltear a ver a alguien', hasta invadir tu privacidad como revisar tu celular o correo electrónico. Es una conducta con la que demuestra inseguridad y se desatan peleas desproporcionados, porque se piensa que el otro es de nuestra posesión y se nos olvida que no podemos ser dueños de otra persona.

actitudes normales pero toxicas en pareja

6. Comprar soluciones

Para resolver problemas de pareja también es una otra conducta de toxicidad en la relación. En lugar de solucionar un conflicto, se compran regalos o se pagan viajes o cualquier cosa. Restan importancia al verdadero problema y no existe diálogo real que permita resolver lo que en realidad anda mal.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: