5 razones para bloquear a tu ex de las redes sociales

Varios motivos por los que, si no se ha superado la ruptura,

Estos son algunos de los motivos por los que, cuando se termina una relación y aparece el malestar por la añoranza o el resentimiento, lo recomendable es cortar el contacto con la expareja por redes sociales.

1. Evitar el contacto

Es súper común caer en la tentación de contestar un post de tu ex y después mandarle inbox. Es de las reacciones más frecuentes y en ocasiones eso termina en discusión o en coqueteos de una posible reconciliación que podría ser no tan buena idea si ya se ha decidido terminar. Si bloqueas a tu ex, la tentación de interactuar con él o ella será mucho menor.

2. Comenzar el proceso de duelo

La ruptura con una pareja conlleva, en la mayoría de las ocasiones, un proceso de duelo que tiene sus propias etapas. En la medida en la que se pasen cada una de ellas de la mejor forma es más probable sanar adecuadamente y en el futuro comenzar una relación con las heridas emocionales cerradas.

Para comenzar este duelo, es importante tomar una verdadera distancia de tu ex no solo física, sino también virtual, por lo que bloquear a tu ex de tus redes sociales es lo mejor para los dos.

3. Evitar acoso

En este caso no hay ni que dudarlo. A la primera actitud de acoso por parte de tu ex, lo mejor es bloquear de todas las redes. No hay que esperar a que este tipo de actitudes aumenten en frecuencia, lo mejor es que ante comentarios hostiles, amenazas, faltas de respeto o cualquier tipo de agresión verbal por medio de las redes, bloqueemos a la persona y demos vuelta a la página lo más pronto posible.

4. Para no caer en las comparaciones

Si al abrir nuestras redes sociales continuamente nos aparecen historias, fotos o posts acerca de sus actividades, inevitablemente terminamos cayendo en las comparaciones, y eso nos lastima mucho.

Aunque realmente no sea verdad, podemos imaginar que su vida “va bien”, que ha superado la ruptura fácilmente y que lo está pasando mejor que nosotros, y equipararlo con nuestro propio proceso nos hace sentir que estamos fracasando. Esta es una de las razones más fuertes para bloquear a tu ex de tus redes sociales.

5. Eliminar recuerdos

Una buena idea es bloquear las fotos que se tomaron estando juntos. Antes de borrarlas hay que dejar pasar un tiempo y reconsiderarlo, pero en el momento de la ruptura, con tan solo bloquear y no verlas en un tiempo ni los likes o comentarios que se hagan, será suficiente.

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-02-2021

Comentarios: