Descubre porqué te salen granos si ya eres un adulto

Olvídate del mito de que los granos desaparecen cuando hayas pasado la adolescencia.

Categoría: 100tifiko - Publicado: 13-11-2018

soy adulto y me salen granos

La Asociación Española de Dermatología y Venerología (AEDV) realizó un estudio y los resultaros sorprendió a todos. Afirmando que el 12% de mujeres y el 3% de hombres siguen teniendo granos en edad adulta y no desaparecen cuando se supera la adolescencia como se cree. ¿Cuál es el motivo de la aparición de estos granos?

Olvídate de la creencia que el fin de los granos es cuando pasamos la adolescencia. "Por supuesto que no, la piel es un espejo de nuestras emociones, nuestra salud y nuestros hábitos de higiene, tengamos la edad que tengamos. Las espinillas y puntos negros nunca salen porque sí, sino porque hay algo en nosotros que no va bien del todo", cuenta el doctor Joshua Zeichener.

porque me salen granos si soy adulto

Una de las causas que genera la aparición de granos es la herencia genética, también el estrés, los cambios hormonales, una higiene ineficaz, el uso de cosméticos inadecuados para la piel y una mala costumbre tocarse el rostro con las manos sucias.

Otro punto que pasa desapercibido por muchos es el uso constante de hablar con el celular pegado al rostro, no olvidar que la pantalla del móvil puede ser más sucia que el inodoro de un baño público.

porque salen granos a los adultos

Ten en cuenta que tapar los granos con maquillaje o afines, provoca que se infecte, se contagie a otras zonas y quede cicatriz, esto es algo de lo que nos arrepentiremos toda la vida.

Por: Daniela Odar

Comentarios: