¿Tienes un amor por Internet?

Acá te doy tips para una conversación más interesante aún.

¿Qué es lo bueno y lo malo de tener un amor por internet? Y no sólo hablo de amor e interés, sino de pareja. Las redes sociales juegan un papel importante en estos casos, y muchas veces pueden ser un arma de doble filo cuando de relaciones se trata, ya sean de amistad o amorosas. La búsqueda de éstas ha tenido cambios reveladores en comparación con generaciones anteriores.



En la actualidad, 3 de cada 10 personas han encontrado pareja por Internet, siendo Tinder la app más utilizada, y los resultados de la misma indican que 42% de sus usuarios ya tienen pareja y algunos hasta se encuentran casad@s. Y si miramos tiempos atrás, no se podía mantener una relación a distancia (está de más decir el por qué), pero eso ya no importa, las personas que te interesan están a la mano todo el tiempo, ¿o no? A pesar del riesgo, el uso se ha incrementado, sobre todo entre los jóvenes, ya que suelen ser más despreocupad@s en las redes sociales, aún habiendo una gran cantidad de engaño.... Muchos hombres abusivos que participan en estas redes sociales, los cuales son casados y fingen un perfil de solteros para tener acercamiento con el sexo opuesto, principalmente con jóvenes..

¿Es cierto que las redes sociales son usadas con la expectativa de obtener una relación de largo plazo? No obstante, ocurre lo contrario. No sólo puede haber “cibernoviazgos”, sino relaciones imaginarias. Y esto se debe a un fenómeno muy interesante que ocurre en nuestra mente, ya que estamos hechos para interpretar la realidad, y a todo aquello que le hace falta información se la agregamos a nuestro propio criterio y nuestra conveniencia… Es por esto que te recomiendo que dejes de lado todos tus temores y te animes a dar el primer paso para hablar con esa persona que nos parece interesante, y más aún, si hemos descubierto que tenemos cosas en común.

Puede resultarnos complicado iniciar (lo que sea), más aún si es un interés a través de una red social, pero no, no lo es. No hay una regla básica para comenzar una conversación con la persona compatible, pero recuerda que la regla general es siempre fluir.

No olvidemos ser natural, tú mism@: la autenticidad siempre será una carta a favor de cualquier persona, de lo contrario, con el tiempo, él/ella descubrirá tus mentiras y tu careta. Relájate al iniciar con un saludo y comentándole algo de su perfil (de cualquier red social que se hayan conocido) y que te haya gustado. Ese siempre es un buen enganche.

Luego, para continuar el tema de conversación son fundamentales los temas en común: aquí juega un papel importante la información sobre el porqué esa persona y tú son compatibles y por qué se querían conocer. No cometas el error de revelar demasiada información muy pronto, menos en el primer mensaje: siempre que puedas sé misterios@ y precavid@. Mantén tus detalles a la expectativa, y espera que ambos ganen confianza unos a otros, para recién compartir datos más personales… Evita algunos temas que puedan incomodar, por ejemplo: temas relacionados al dinero, ex-parejas, tus traumas o secretos íntimos y los temas profundos y/o densos los pueden dejar para cuando se conozcan mejor. Aunque mientras más interés muestres por hablar de un sinfín de temas, más interesante parecerás. Al menos a mí eso me llama muchísimo la atención. Ahí depende de cada quien.

No te pongas ansiosa si tu pareja no te contesta al instante o al mismo día, no nos volvamos paranoic@s ¡por favor! Esto pasa muy a menudo y es de lo más normal. Debemos entender que es normal que no tod@s respondan todos los mensajes que le escriben, o que se tomen su tiempo en responder. Pero si uno no te llega a responder, tampoco es que pienses que no tiene interés y nadie más lo tendrá, por supuesto que existirán sus razones y tú sólo continúa, más aún si hay otra persona que te tiene expectante con su atracción.

Ahora bien no te afanes por querer encontrar al amor de tu vida en este tipo de redes sociales..., ya que debes comprender de una vez y por todas que el desespero se nota y que eso en definitiva ahuyenta a cualquier persona. Así que vive tu vida en la medida en que puedas seguir realizando esa búsqueda y sin que te des cuenta, en el momento menos esperado, ese amor que tanto añorabas, llegará a tu vida para complementarla y hacerla mucho mejor de lo que ya era.

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: