5 cosas que debes hacer después de haber terminado con tu pareja

Una separación es dolorosa, pero se puede superar con estas recomendaciones

5 cosas que debes hacer después de haber terminado con tu pareja

Ante una ruptura amorosa, independientemente de quién tome la decisión, te sentirás triste, perdida, angustiada, temerosa, pues, todas las emociones son válidas y forman parte del duelo por el que vas a pasar. Aunque un estudio dice que si tu pareja rompe la relación sientete afortunada

Como cualquier duelo, el tiempo tiene mucho que decir y aunque te parezca imposible, en unas semanas te sentirás mucho mejor y en unos meses aún mejor. A continuación, te daremos algunos consejos para hacer este proceso más fácil.

No mantengas el contacto; compartiste mucho y aun le tienes mucho cariño, parecen los ingredientes perfectos para una amistad. Es posible, pero no ahora. Esa persona es ahora mismo para ti mucho más que un amigo y con todos los sentimientos encontrados no puede crearse una amistad franca y real. Es mejor eliminar todo tipo de comunicación con él.

Deja de darle vueltas a lo mismo una y otra vez; pensar, "¿qué hubiera pasado si...?", "debería haber", deja de pensar en eso y es muy natural que pase después de una ruptura, pero no te llevaran a ninguna conclusión.

5 cosas que debes hacer después de haber terminado con tu pareja

Busca actividades que te hagan sentir bien; pasa tiempo con tus amigos, el cine, leer, salir a bailar. En estos casos hacer deporte es beneficioso por la cantidad de endorfinas que segregan practicándolo. Si no hacer ejercicio, es momento de probar esta actividad.

No busques culpables; es raro que en una ruptura haya un único responsable, si tu pareja te dejó probablemente no fue por algo que hiciste y si tú lo dejaste tampoco sería por una única acción. No pienses más en lo que debiste haber hecho y no lo hiciste.

Cierra esa puerta; no vivas con la esperanza de que algún día volverán. Ni tampoco hagas que tu ex lo crea. Es una decisión definitiva tal y como está la situación ahora, pero como no está en la mano de ninguno de los dos que la cosa cambie de un día para otro como para que la relación funcionase perfectamente, solo el tiempo lo dirá.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: