4 cosas que debes hacer antes de salir a correr para proteger tu cuerpo

Antes de realizar tu rutina diaria debes darte unos 15 minutos para calentar

4 cosas que debes hacer antes de salir a correr para proteger tu cuerpo

Por falta de tiempo, es muy frecuente que nos olvidemos del calentamiento antes de empezar con una rutina de ejercicios. Pero este cumple dos funciones importantes: potencia el rendimiento y evita lesiones. Además de activar la circulación y elevar la temperatura corporal, esta fase te prepara psicológicamente para la actividad; esto mejor tu técnica y tu coordinación.

Es por ello que debes dedicar entre 10 y 15 minutos de estos ejercicios de calentamiento, sobre todo cuando la actividad implique a tus piernas:

Mueve las caderas; activa tus caderas y piernas con sentadillas y estocadas antes de empezar con tu rutina principal. Acuéstate de lado y levanta la rodilla derecha, manteniendo los pies juntos y las manos detrás de la nuca. Repite el movimiento del otro lado.

Prepara los glúteos; acuéstate boca arriba con las rodillas flexionadas, eleva tus caderas para formar una línea recta. Extiende la pierna izquierda y vuelve apoyarla. Repite el movimiento y realiza 10 repeticiones de cada lado.

4 cosas que debes hacer antes de salir a correr para proteger tu cuerpo

Los tobillos; apoya las manos sobre una pared y coloca un pie delante del otro. Lleva la rodilla delantera hacia la pared e imita la posición que te dejaré en la imagen. Mantén la columna recta durante el movimiento.

4 cosas que debes hacer antes de salir a correr para proteger tu cuerpo

Enfócate en las rodillas; ponte de pie, alinea las piernas con el ancho de tus caderas y eleva los brazos lo más que puedas. Haz una sentadilla y toca la punta de tus pies. Eleva el brazo derecho, bájalo y sube el izquierdo. Vuelve a posición inicial.

Para terminar; antes de empezar con la rutina de alto impacto, salta con una pierna hacia arriba 10 veces y luego repite con la otra pierna.

Por: Daniela Odar

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Publicado: 29-04-2019

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