Si te despiertas con con el cuerpo dolorido y exhausto esta podría ser la razón

Acabas de despertar, pero aún así sientes el cuerpo dolorido y fatigado esto dice la ciencia.

Según la experta, cuando el cansancio y el dolor empiezan a impactar en la rutina, disminuyendo el rendimiento y obstaculizando las tareas cotidianas, es hora de buscar un médico.

«Es normal que un día u otro te sientes cansado por alguna razón, como una noche de sueño malo, pero cuando esto comienza a estar constante, realmente necesitas entender lo que está pasando, ya que eso no es normal. Es señal de alerta», explica.

Causas

  • La falta de sueño de calidad: hay personas que no duermen lo suficiente para conseguir la necesaria revitalización, que puede ser más o menos de 8 horas. Además, puede existir dificultad de alcanzar el sueño profundo que es cuando realmente conseguimos descansar.
  • Cambio hormonal: la causa de esta condición puede ser el exceso de cortisol, que es la hormona del estrés. Esta hormona aumenta el nivel de tensión muscular y deja la respiración mucho más rápida, impidiendo la relajación. Además, la falta de testosterona es una causante frecuente de cansancio: «Esa hormona está vinculada a la producción de energía y si se reduce puede ser una de las causas del cuerpo cansado y dolorido», explica la médica.
  • El hipotiroidismo: esta enfermedad es una importante causa cansancio excesivo. «La persona puede sentir mucho cansancio, sueño, irritabilidad y una serie de otros síntomas. Las hormonas de la tiroides son las responsables de nuestro metabolismo, que hacen que nuestras células funcionen bien en nuestro cuerpo. Cuando no funciona, el metabolismo se vuelve lento y como resultado aparecen estos síntomas», explicó.
  • La deficiencia nutricional: a veces la fatiga o el dolor se producen debido a la falta de nutrientes que son esenciales en el cuerpo, tales como el hierro y la vitamina D. La falta de hierro, por ejemplo, puede provocar somnolencia y fatiga.
  • Diabetes: si la glucosa en la sangre no llega a todas las células puedes sentir falta de energía en el cuerpo.
  • La mala alimentación: una dieta restringida, sin todos los grupos alimentarios, puede producir estos síntomas.
  • Edad avanzada: la falta de energía debido a la avanzada edad es otra posible causa.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: