¿Cómo la ansiedad puede destruir una relación? Aquí te lo contamos

Se debe de aceptar y buscar ayuda profesional para que no destruya ninguna relación

¿Cómo la ansiedad puede destruir una relación? Aquí te lo contamos

Aunque no lo quieras reconocer o no sepas que puedes tenerla, aquí te damos algunas señales para que la identifiques. La ansiedad destruye las relaciones amorosas, familiares, amistades y hasta la relación que tienes contigo mismo, en este caso nos enfocaremos en el amor. Es por ello que recomiendan buscar ayuda profesional, para luego construir una relación sana y saludable con tu pareja

Se dice que los seres humanos estamos alertas ante situaciones amenazantes, para reducir las consecuencias ante cualquier adversidad, pues, es un mecanismo de defensa que se da de manera innata, a esto se le conoce como ansiedad. Pero, que puede provocar la ruptura de tu relación de pareja:

1. Miedo; cuando la pareja sufre de ansiedad siempre tendrá inseguridad, desencadenando, celos obsesivos, dudas, entre otros factores desfavorables para la relación. Se debe tener cuidado porque la persona por alucinaciones debido a la inseguridad que va a representar se volverá un poco violenta, es mejor que reciba ayuda profesional.

2. Control; una persona con ansiedad querrá tener el control absoluto de ti o de su entorno, pero no podrá por el simple hecho de que la inseguridad lo poseerá de tal manera que le dará terror a toda acción porque vive con mucha preocupación, estrés y no disfruta su vida presente.

¿Cómo la ansiedad puede destruir una relación? Aquí te lo contamos

3. Comunicación; el temor a expresar sus sentimientos es un gran problema porque toda relación se debe tener en cuenta lo que pasa con los pensamientos de cada uno, que es lo que sienten, como se sienten, entre otras situaciones que estén presentando. Una persona con ansiedad se puede volver violento o sumiso.

4. Baja autoestima; con tanta inseguridad y poco amor propio arruinaran tu relación. La persona con ansiedad siempre estará criticándose, diciendo que su pareja no la ama y muchas cosas negativas y aunque quiere la felicidad nunca lo logrará.

5. Problemas de salud; paralizarse, los nervios y el estrés son problemas controlables. Pero, en las relaciones amorosas, ese tipo de comportamientos arruinan el equilibrio, la convivencia y la armonía. La pareja se alejará poco a poco si es que desconoce tu enfermedad. El llanto y el aislamiento social, son causas comunes de la ansiedad, evítalas y comunícate con tu pareja.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: