Tus amigos pueden saber si eres feliz con tu pareja y esto es lo que te delata

Cuando encontramos a la persona correcta dejamos de hacer muchas cosas

Tus amigos pueden saber si eres feliz con tu pareja y esto es lo que te delata

Existe una idea generalizada acerca de que las parejas tienden a engordar después de un tiempo juntas, pero puede ser que no sea tan malo como se piensa, de acuerdo a un estudio del Centro de Información de Biotecnología de Estados Unidos, las parejas que ganan peso juntas son más felices que las que no lo hacen.

Los investigadores suponen que, cuando se encuentra a una pareja estable, las personas dejan de cuidar su apariencia y su salud, ya que eso es la única base para poder ser atractivo para el otro, y como lo han conseguido, ya no es necesario esforzarse.

Sin embargo, el enamoramiento no tiene nada que ver con subir de peso, sino que se trata de la existencia de un factor emocional que tiene que ver con la forma en que nos relacionamos con los alimentos. Algunos de los factores que podemos distinguir en las relaciones de pareja, que podrían estar involucrados son el aumento de peso son:

1. Enamoramiento intenso; si eres de las que se entregan de manera desbordada en todo lo que hacen, esto incluye tu relación de pareja, como tu relación con la comida y el hecho de sentirte contento puede llevarte a comer más veces. Por ejemplo, ya comiste antes, pero al estar con tu pareja quieres acompañarla a que ella coma y entonces comes algo.

Tus amigos pueden saber si eres feliz con tu pareja y esto es lo que te delata

2. Dejar de ir al gimnasio; tal vez el ejercicio es una de las actividades que tienes solo para ti, y crees que tienes que dejar de hacerlo a entrar en una pareja. Pero esto no tiene que ser cierto, al contrario, es una oportunidad de compartir una actividad que te gusta y lograr que ambos se motiven.

3. Cuando hayas conocido a sus amigos y a familia; tendrás los fines de semana llenos de celebraciones, fiestas y reuniones donde la comida y la bebida son los principales protagonistas.

4. En muchos países la cocina es considerada como un lenguaje y una manera de demostrar amor hacia las otras personas, por lo que, a veces, los alimentos son la mejor opción para demostrar sus sentimientos.

El mejor consejo es que te relaciones mejor con tus alimentos; una sana relación contigo es una sana relación con los demás y también una sana relación con lo que comes. No hagas de la comida tu consuelo, los alimentos no son la manera adecuada de afrontar tus emociones, sino de nutrirte corporalmente y de convivir con los demás.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: