Descubre cómo diferenciar el amor de la obsesión

La obsesión es una enfermedad que debe ser trata con terapias

Descubre cómo diferenciar el amor de la obsesión

De acuerdo a expertos, la línea que separa el amor de la obsesión es muy fina, por lo tanto, se debe saber diferenciar estos sentimientos. La principal diferencia es que el amor, intenso al principio, se vuelve moderado, siempre y cuando se establecen límites.

La obsesión va más allá del amor, ya que, deriva en una relación donde la exclusividad es tan rígida que genera sentimientos de desconfianza, celos y absorción. Su principal arma es el control y conlleva al hastío y asfixia a la otra persona.

Una persona se vuelve obsesiva en torno a su pareja cuando esta es el centro de su vida y todas cosas que hace y le suceden tienen que estar directamente relacionada a ella. En ese sentido, se anulan las prioridades, los espacios personales, el respeto y las amistades.

Cuando una persona padece comportamiento obsesivo es porque tiene problemas de autoestima que no le permiten confiar en su pareja y es por eso que no le da espacio. Mientras que, cuando una persona ama de manera sana, no se llena con su enamorado, sino que más bien se complementa.

Descubre cómo diferenciar el amor de la obsesión

El amor es aceptación de las diferencias y defectos del otro, la libertad de que ambos tengan espacio para compartir con otras personas o realizar actividades de manera independiente y, por último, el respeto hacia el ser querido acerca de sus ideas, opiniones y acciones.

La obsesión es una enfermedad y lo primero que debe hacer una persona que la padezca es acudir a terapia, para que acepte que tiene un problema. Una vez iniciado su tratamiento, tomará conciencia de su problema, podrá dar espacio poco a poco. Recordemos que la obsesión deriva de un sentimiento de inseguridad.

Por último, esta persona debe ponerse en el lugar de su pareja y entender que el amor es un vínculo donde la confianza y el respeto van de la mano. La posesión daña y resquebraja la relación. El obsesivo deberá hacer crecer su autoestima, para eliminar esas inseguridades que le han hecho actuar de manera errónea.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: