Las mujeres que se casan con hombres poco agraciados son más felices, según la ciencia

En más de una ocasión nos hemos cruzado con este tipo de pareja y surgen muchas preguntas

Las mujeres que se casan con hombres poco agraciados son más felices, según la ciencia

No es conveniente hacer comparaciones todo el tiempo y menos en relaciones de pareja, pero es verdad que para gustos y colores hay de todo y es muy común encontrar por ahí donde los hombres no son tan apuestos en comparación a su pareja.

A quien no le ha pasado que van por la calle y se cruzan con una pareja con estas características: mujer hermosa caminando de la mano de un hombre menos atractivo. Todos se preguntan, ¿cómo es que esas chicas pueden estar con un hombre así? Pero esto sucede por muchas razones y la ciencia lo explica.

La Universidad del Estado de Florida se ha tomado muy en serio este tema y ha investigado este fenómeno natural de atracción que tan extraño nos parece, y la respuesta la encontraron detrás de esta interrogante es que las mujeres son mucho más felices con un hombre que sea más feo que ellas, ahí está la clave.

La investigación realizada a 113 pareja de recién casados no mayores de 40 años, tuvo como objetivo descubrir si el atractivo cumple un rol determinante en la felicidad. El estudio arrojó como resultado que la combinación de bella esposa y esposo feo, es el matrimonio perfecto y esto no es para nada ilógico, está dentro de las reglas del juego.

Las mujeres que se casan con hombres poco agraciados son más felices, según la ciencia

Para el estudio las parejas respondieron un cuestionario acerca de sus deseos personales en cuanto a estar en forma físicamente, luego cada participante fue evaluado en una escala de atractivo teniendo como referencia su rostro y su cuerpo.

El estudio reveló, que las mujeres casadas con hombres guapos son propensas a iniciar dietas y perder peso con el afán de lucir mejor, y como todos sabemos intentar mantener un cuerpo atractivo y cuidarse con dietas es muy estresante, lo que significa que, no es divertido.

Las mujeres que se casan con hombres poco agraciados son más felices, según la ciencia

Por otro lado, las mujeres con esposos nada atractivos físicamente demostraron no sentirse presionadas ante la necesidad de hacer dieta todo el tiempo y competir con otras mujeres para ser más hermosas, por lo cual se deduce que viven más felices. En vez de preocuparse por lucir bien todo el tiempo, estas mujeres ocupan su tiempo en disfrutar al lado de su pareja y ser más felices.

Tania Reynolds, autora de este estudio, contó que la investigación realizada existe factores sociales importantes que juegan un rol determinante en los desórdenes alimenticios presentados en algunas participantes.

Por: Redactor Netjoven

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 10-02-2021

Comentarios: