Este es el hombre más rico de China

Él si que sabe de perseverancia.

Jack nació en Hangzhou, provincia de Zhejiang, China. Su familia era muy pobre y de adolescente solía hacer de guía a los turistas completamente gratis, tan sólo para mejorar su inglés. Esta práctica la realizó durante 9 años. Sabía que el único camino para salir de la pobreza era la educación, así que solicitó accesos a diferentes universidades siendo rechazado de cada una de ellas. Los exámenes de ingreso chinos se llevan a cabo sólo una vez al año y Ma tardó cuatro años en aprobarlos. “Además solicité acceso en Harvard 10 veces, me rechazaron y me dije a mí mismo: ‘Algún día llegaré a dar clases aquí’”. Incluso después de solicitar 30 trabajos diferentes, todo lo que obtenía eran estas tres palabras: “No eres bueno”.

Cuando solicitó trabajo en KFC, fue el único en ser rechazado de un grupo de 24 personas, pero esto tan sólo lo hizo más fuerte. En 1995 cuando internet estaba saliendo a la luz, se quedó perplejo cuando no apareció ningún resultado de China al teclear la palabra “cerveza”. Así fue como se le ocurrió la idea de un mercado online, pero incluso después de haber empezado, no pudo hacerlo más rentable y estaba casi al borde de la quiebra, así que preguntó a 17 de sus amigos por una inversión en el negocio porque confiaba todavía él confiaba en su propia idea.
 


 

Jack Ma siguió luchando por superarse a sí mismo, y en 1999, cuando tenía 35 años, fundó la empresa de comercio electrónico en internet Alibaba, con un capital inicial de 50.000 dólares. La idea era contactar a los fabricantes chinos con empresas extranjeras, incorporando un método de compra segura que funcionaba con un sistema de puntuación a los vendedores. Pronto Alibaba se convirtió en la tienda online más grande del mundo. Hoy en día, Jack Ma es el hombre más rico de China, con un valor neto de 31.4 billones.



Actualmente Alibaba y Aliexpress mueven el 80% del comercio electrónico en China y cuenta con 24000 empleados. Esta historia nos demuestra que nunca es tarde para creer en ti mismx, y como la paciencia y la perseverancia de verdad te pueden llevar muy muy lejos.
 

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: