5 recomendaciones para lidiar con un novio que sufre de 'mamitis'

Solo debes de tener mucha paciencia y tratarlo con amor y respeto para que pueda cambiar

5 recomendaciones para lidiar con un novio que sufre de 'mamitis'

En algún momento nos ha pasado que conocemos a un chico especial y maravilloso, pero con el pasar de los días te das cuenta de que es un 'hijo de mami', la verdad es que es todo un desafío para una mujer tener una relación con un hombre así; pues, siempre se va a estar en competencia para tener su atención.

La mamitis es la dependencia emocional de un hombre o una mujer hacia su madre, en forma de apego a una edad en la que se espera ya no suceda, muchas veces el apego es tan grande que el hijo o hija se toman responsabilidades que no les corresponden.

La mamitis tiene su origen en la niñez, y se puede dar como resultado de madres sobreprotectoras o dominantes, quienes impiden a los hijos que alcancen su madurez emocional, esto se da como resultado cuando las madres quieren proteger a los hijos de todo o por medio de la imposición constante la cual no permite que los hijos aprendan a tomar sus propias decisiones.

5 recomendaciones para lidiar con un novio que sufre de 'mamitis'

En cuanto a las relaciones sentimentales se puede presentar una marcada tendencia a criticar las conductas de la pareja o compararlas con las de la madre, lo cual puede llevar a constantes discusiones y peleas, no todo son malas noticias, hay maneras para lidiar con este tipo de hombres, solo debes poner en práctica estos 5 consejos que te daremos a continuación:

1. Estará siempre a la defensiva; la familia siempre estará primero y lo que debes hacer es contra atacar su defensa y hacerlo sentir apoyado, explicarle cómo te sientes cada vez que él le cuenta todo a su mamá, es molesto darte cuenta que su madre sabe todo lo que pasa entre ustedes; pero, debes entender que es la única forma de comportarse que conoce.

2. Anímalo a tomar responsabilidades de sí mismo; en lugar de hacerle ver lo ridículo que se ve al consultarle todo a su mamá, debes alentarlo a que empiece a ser responsable de su vida, él debe aprender que puede hacer una cita con el doctor si necesidad que lo haga su mamá, debe hacerse cargo de sus finanzas, si vive todavía con su mamá, que es momento de que se mude y viva solo, esto lo lograrás poco a poco, pero si lo tratas con amor y respeto.

3. Debes dejar de buscar la aprobación de los demás, equivocada o no es tu decisión estar junto a tu pareja, las personas a tu alrededor pueden opinar; pero, el final la que tiene la última palabra eres tú, lo mismo debería hacer él y tomar la responsabilidad por todas las decisiones que tome.

4. Déjalo confrontarla; habrá conflictos entre su mamá y tú y al principio él no te defenderá; pero, llegará el día en que tu pareja estará listo para enfrentarse a su madre y ponerle límites. En ese momento debes guardar distancia y dejar que tu novio lo resuelva por sí solo.

5. No todas tenemos la capacidad de ser pacientes y que en algunos casos las parejas con este problema terminan por separarse, las relaciones son de dos, así que para que una relación funcione y sea duradera, los dos deben colaborar en partes iguales cada día para que la relación se mantenga a flote, independientemente de si tu pareja sufre de mamitis o no.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: