¿Llorar ayudaría a reducir el estrés?

Si eres una de las personas que siempre está llorando no te sientas mal y te contaré porqué

¿Llorar ayudaría a reducir el estrés?

Un estudio japonés concluyó que llorar ayuda a reducir el estrés, ¿será posible esto? Y es que, si eres de las que siempre está llorando más de una vez al mes, no te preocupes que a continuación te contaré porque llorar es bueno.

Si eres de las personas que para llorando más de una vez al mes, en tu cuarto a sola, a puerta cerrada y te acusan de sensible, llorona y débil, ha llegado tu momento; la ciencia te confirma que llorar es bueno.

De acuerdo a un estudio de la Escuela de Medicina Nippón en Japón, realizado por Junko Umihara, todos deberíamos de llorar al menos una vez a la semana para reducir el estrés.

"Llorar es un acto de defensa propia contra la acumulación de estrés", contó el especialista. Pues, las lágrimas contienen hormonas del estrés y toxinas y cuando lloras, tu cuerpo se empieza a desintoxicar de las sustancias nocivas que se han acumulado. Además, el llanto estimula la producción de endorfinas, es decir, los neurotransmisores que nos hacen sentir felicidad.

Por estas razones es que estimular al llanto como ver películas de drama, música emotiva o leer libros inspiradores son buenas opciones, ya que la gente tiene que llorar. Es momento de ir olvidándote que llorar es malo y que te hace parecer una persona débil, ya que, es parte de la vida y es un sentimiento que tiene que florecer.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: