Estas son las 10 tipos de pareja que existen

Y tú ¿cuál eres?

El amor es una de las grandes motivaciones del ser humano, y de hecho, tener pareja es uno de los grandes objetivos vitales que tenemos las personas. El enamoramiento pasa por varias etapas y en cada momento hay que trabajarlo. Estar en pareja es una retroalimentación constante donde coexisten, en muchas ocasiones, distintas personalidades.

Para que tengamos la dicha de amar y de que nos amen sanamente, priemro debemos amar la libertad y el respeto. Comunicarnos de manera efectiva. Plantear soluciones intermedias. Compartir con nuestra pareja. Cambiar si es necesario y sobre todo, confiar el uno con el otro.

Como sabemos, todos podemos tener distintos tipos de relaciones y es por eso que hoy te mostraré cuáles son los 10 tipos de pareja más comunes y que quizás tú seas una de ellas:


1. Parejas románticas.

Este amor romántico se caracteriza por tener intimidad y pasión, no obstante, no hay compromiso. Sería el típico amor de verano o las relaciones cortas en las que no se racionaliza nada ni se establecen pactos entre las personas implicadas. Todo se experimenta de forma espontánea sin tratar de establecerlo como una relación claramente sólida.

2. Parejas sociables.

El amor sociable se refiere al amor que sienten dos personas cuando hay intimidad y compromiso, pero no pasión. Por ejemplo, cuando llevan muchos años de relación y ya no tienen encuentros íntimos, sino que se rigen más bien por la rutina y por aquellas actividades compartidas que también pueden ser hechas en el ámbito social más allá de lo doméstico.

3. Parejas encaprichadas.

Las parejas encaprichadas se caracterizan porque sólo tienen una característica la cual es la pasión. A pesar de estar juntos, los miembros de la pareja no se conocen realmente, lo que resulta en una intimidad baja. Asimismo, tampoco sienten compromiso. El encaprichamiento puede referirse al inicio de la relación.

4. Los mejores amigos.

Dicen que la pareja es unx amigx con momentos eróticos. En ocasiones, los momentos íntimos se comparten con esa persona que es tu amigo fiel. En este tipo de pareja, puede que los miembros fueses amigos ya en el colegio, crecieron juntos y compartieron grandes momentos de amistad. Un dia, la forma de verse el uno al otro cambió, y entonces surgió el amor romántico entre ellos. Sin embargo, puede ocurrir que las personas se conozcan en edades más tardías y tras ser mejores amigos acaben como pareja.

5. Los del hobby en común.

Sin duda, compartir un hobby con tu pareja es una de las mejores maneras de que la relación siga viva. Estas parejas comparten muchos momentos juntos y disfrutan del uno y el otro.

6. Los de toda una vida.

Algunas parejas se conocieron realmente jóvenes y han pasado toda su vida juntos. Estas parejas, sin duda, son la pareja ideal a ojos de la gente, pero no todas las relaciones tienen esta suerte. Muchas se rompen por el camino debido al desgaste producido por la acumulación de crisis o bien por la pérdida de pasión o de intimidad.

7. Las parejas de larga distancia.

A veces, puede ocurrir que el amor surge pero la persona vive otro lugar. Muchos deciden que ésta no es manera de vivir y uno de los dos se muda a donde está el otro. Sin embargo, por distintos motivos esto no siempre es posible, y algunas parejas han de pasar una larga temporada en la distancia. La distancia no es buena para la relación, por eso este tipo de pareja no suele durar mucho. Pero ¡hay algunos que tienen suerte!

8. Los locamente enamorados.

Hay algunas parejas que estampan su amor a los cuatro vientos, que están todo el día colgando fotos suyas en las redes sociales y pasan las 24 horas juntos. Si salen con los amigos, están todo el rato el uno encima del otro “besuqueándose sin parar”. Estas parejas no pueden pasar un solo instante el uno sin el otro porque están locamente enamorados.

9. La pareja de interés.

Aunque nos cueste aceptarlo, algunas personas están en pareja por interés. Ya sea por interés económico, por conseguir los papeles o por no estar solxs. Por muy triste que pueda parecernos, llegan incluso a casarse. Se trata de una manera de entender el amor en el que esta sensación tiene una finalidad incomprensible pra algunxs.

10. Los de la relación abierta.

Algunas son parejas liberales, por lo que tienen una forma de pensar distinta a las parejas tradicionales. Mientras muchxs pensarían que acostarse con otros es una traición y una infidelidad, las parejas liberales piensan que para la salud de la pareja, deben ir introduciendo otros actores en las relaciones íntimas. ¿Has oído hablar de las relaciones poliamorosas?


¿Te sientes identificada con alguna?

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: