Cómo detectar un hombre tóxico.

Que no te roben tu energía.

Parecen igual a todos, pero en realidad no lo son. Están siempre a la caza. No son confiables y si caes en sus redes, saldrás lastimada. Por ello, es importante que aprendas a reconocer a los hombres tóxicos que sólo buscan su propia satisfacción y bienestar, y de paso dejan harto que desear…


Algunos hombres han llegado al límite de muchas circunstancias y momentos en que han sido partícipes, y eso que hablo a lo largo de la historia. Muchas veces tienen una cara bonita, pero por dentro pueden ser muy distintos a su careta social y de su entorno más íntimo.

Últimamente sobrevaloramos ciertas relaciones y ciertas personas que vamos conociendo a lo largo de nuestra vida… Nos preguntamos qué persona es real y qué persona es de confianza, sea el género que sea. Por eso hoy en esta nota hablaré para todas las mujeres que gracias a una lectura se den cuenta de cuáles son los que abundan y aparecen sin ser llamados. Esos hombres simpáticos a simple vista. Hoy hablaré de ellos y de todas sus características más visibles, para que así puedas reconocerlo y no te topes con más de algún idiota.


¿Cuántas veces hemos sentido que el sólo hecho de pensar mal de alguien es realmente malo? Juzgar antes de conocer… y así nos damos vuelta una y otra vez. Mientras más sintamos esa apatía o esa incomodidad, más ojo hay que poner sobre el asunto. Piensa que sólo desean la compañía para buscar provechos, beneficios o satisfacer sus deseos. Puede ser que busquen una ventaja económica, introducirse en un círculo social determinado, que se le presente a determinadas personas, salir a bailar o a comer o saciar sus impulsos sexuales, pero en todos los casos más vale perderlos que encontrarlos. Si te topaste con uno, es mejor que salgas de ahí sin dudarlo.


Es el típico tipo que aparece en tus momentos vulnerables, porque sabe que así estás más propensa a ceder a sus intenciones. Se muestra interesado en ayudarte, pero en realidad lo hace para obtener lo que desea. Son calculadores y oportunistas y por ello esperan y están atentos a los momentos de pérdida, separación, conflictos, etc. Y tal vez de aquí mismo nacen todas esas noticias y esos movimientos sociales que hoy en día se consideran más ‘visibles’, los cuales vendrían siendo la violencia y el femicidio en la mujer (y esto ha existido desde que existimos).


Por eso en esta nota es importante leer cada palabra, sólo para crear conciencia de cómo reconocer hombres aprovechadores, depredadores y seres humanos dañinos para la propia existencia.


¿Alguna vez te has topado con alguna persona que sea buena para crear excusas? Siempre son ellos los que eligen el tiempo, como si estuvieran cuidándose de algo. Son ventajistas profesionales que adoptan en ocasiones al chantaje emocional como forma de relacionarse. “Es que ya no me quieres”, “tú no me comprendes”, “no sabes lo que es estar en mi situación”, son algunas de sus frases y buscan con ellas que la otra persona haga lo que a ellos les favorece. El miedo, la culpa y la presión son la muestra de su “amor”. Qué mal, ¿no?


Más del 86% de las mujeres se han encontrado con hombres mal intencionados en la vida. ¿Qué estamos esperando para dejar atrás? SEAMOS VALIENTES. Pueden haber muchas maneras en que ellos se expresen y se manifiesten en tu vida. Ninguna nota que se deja por ahí en alguna red social implica el generar miedo o preocupación excesiva, sino sólo dar a entender de cuánta toxicidad puede estar cerca de nosotrxs y no somos capaces de darnos cuenta, ¿me explico? Es sólo abrir los ojos y esperamos que de ahora en adelante estés más atenta a quien le entregas tus mejores momentos. Y tu vida entera.

Por: Nathalia Ortiz

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: