¿Sabías que puedes cerrar los poros abiertos utilizando bicarbonato?

Tener los poros abiertos es algo de lo que sufren la mayoría de las personas y los motivos son diversos.

Hay personas que siempre los tienen más abiertos por su tipo de cutis. Aunque esto no sea tomado como un problema de salud inicialmente, podemos afirmar que estéticamente no resulta tan agradable además que cabe la posibilidad de que se acumulen más suciedad de lo normal estando en ese estado. Actualmente contamos con una cantidad diversa de productos de cosmética que nos ofrecen tratamientos bastante efectivos si los aplicamos como se debe y si mantenemos la constancia. Aparte de eso también contamos con alternativas naturales que pueden ayudarnos a cerrar los poros y mejorar la salud de nuestro rostro. Uno de ellos es bicarbonato.

Por qué el bicarbonato cierra los poros abiertos

El bicarbonato es un producto reconocido por sus beneficios en el área de belleza y sus efectos positivos son múltiples. Las principales propiedades del bicarbonato para el tratamiento de la piel son:

-Exfoliante: el bicarbonato de sodio al aplicarse sobre el rostro tiene un efecto de exfoliante suave además de introducirse en ellos para eliminar la suciedad acumulada como grasa, toxinas, etcétera. lo que hacen que se vean más abiertos. Con su aplicación los poros quedarán más limpios y más pequeños al cerrarse.

-Regenerador de la piel: otro beneficio del bicarbonato de sodio es que regula el pH de la piel. Este hace una reacción, que conduce a que el propio organismo se regule lo que ayuda a regenerar y mantener en buen estado la piel evitando la formación excesiva de grasa.

-Antibacteriano y antiinflamatorio: también es beneficioso por sus propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, que son fundamentales en este caso para las pieles grasas, mixtas o con granitos, pues ayuda a evitar las infecciones y reduce la inflamación que puede producirse con las espinillas.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: