Descubre cuáles son los beneficios de los abrazos

Los beneficios de los abrazos son importantes para la salud mental

Descubre cuáles son los beneficios de los abrazos

Si te pregunto, ¿cuándo fue la última vez que abrazaste a tus padres? Puede ser que algunos respondan que ya pasaron algunas semanas desde la última vez que lo hicieron. Sin embargo, los llevará a pensar, ¿por qué no abrazamos a los demás?

Lo que muchos no sabemos es que a través del abrazo podemos expresar amor, confianza, tranquilidad, amistad. Pero, porque no hacerlo todos días, pues, ese contacto físico tan simple tiene beneficios para la salud emocional. Interesante, ¿no?

Mejorará tus relaciones; cuando abraces harás sentir a la otra persona, ya que, se libera oxitocina conocida como la hormona del amor y del cariño, esto hace que la que recibe el abrazo se sienta querida. Además, te ayudará salvar tu relación o terminar de manera positiva cualquier discusión.

Descubre cuáles son los beneficios de los abrazos

Debes de saber que para que tu abrazo se sienta y para que la otra persona sienta tu calor. Tienes que abrazarla no menos de 6 segundos, porque es el tiempo promedio en el que podemos sentir el bonito impacto que genera. Así que habla menos y abraza más.

Reduce la ansiedad y la tristeza; un estudio publicado en 'Psychological Science', señala que los abrazos reducen significativamente la preocupación y ayuda a calmar las penas, ya que, ofrece paz y tranquilidad. Los beneficios de los abrazos son importantes para la salud, por lo que no debes poner peros y menos con tus seres queridos.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: