Señales de que estás en una relación en la que no te valoran

En toda relación de pareja el respeto debe ser bidireccional

Señales de que estás en una relación en la que no te valoran

En la actualidad son más las mujeres que suman sus voces para cambiar la manera en la que somos vistas y tratadas por la sociedad e incluso por nuestros pares. Lo que se exige es un trato respetuoso y equidad social. Sin embargo, existen episodios que violentan la seguridad o la vida de las mujeres.

Situaciones que pueden ser controladas con educación y diálogo son causantes de feminicidios. Es por esto que, sin ánimos de destapar las etiquetas feministas a las que muchos huyen, queremos que las mujeres estén alertas y no acepten menos de lo que merecen: respeto como seres humanos.

En una relación este debe ser bidireccional y por eso hoy te mostraremos actitudes y conductas que pueden significar una infravaloración de tu persona. Si te sientes identificada, debes hablarlo con alguien y, si no lo solucionas, aléjate lo antes posible.

Señales de que estás en una relación en la que no te valoran

  • Cuando tu pareja te ayude o decide colaborar con algo, el que alardee del hecho no merece reconocimiento: ayudarte en las labores es su responsabilidad.
  • Si tu pareja resta importancia a las cosas que te molestan o los problemas que tienes con tu trabajo, familia o amigos y, en vez de apoyarte, más bien banaliza tus problemas porque no son tan importantes como los de él. Entonces, pregúntate si quieres estar con alguien a quien le importa un pepino tus incomodidades.
  • A la hora de buscar un método anticonceptivo asegúrate de que sea uno con el que tú te sientas cómoda. La mayoría de hombre asume que nosotras debemos cuidarnos. Sabemos de los efectos secundarios que traen estos cambios hormonales a nuestra mente y cuerpo. Ellos también cuidarse, esta decisión es de dos.
  • Cuando digas 'No' ante el requerimiento de intimidad él debe respetarlo y no insistir más.
  • En lo social ambos deben tener espacio para compartir con otras personas, como amigos o familia.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: