Estudio explica por qué los nacidos antes de esta época son más inteligentes y esta es la razón

Científicos aseguraron que los nacidos en estos años son menos inteligentes que sus padres

Estudio explica por qué los nacidos antes de esta época son más inteligentes y la razón es esta

Todos podemos ser inteligentes en aquellas cosas que nos apasionan; pero, es cierto que existe un grupo de personas con una facilidad increíble para casi todo. Existen las pruebas técnicas del coeficiente intelectual que confirman nuestras capacidades.

Un curioso estudio científico asegura que las personas nacidas antes de una determinada década son mucho más inteligentes que otras.

El académico James Flynn sorprendió a todos con sus estudios sobre inteligencia a partir de 1998. Su denominado "efecto Flynn" confirmaba que el coeficiente intelectual de las personas venía incrementando año a año. Para él, múltiples razones como educación, alimentación, conquistas y derechos civiles hacían que los seres humanos de las nuevas generaciones tuvieron una mayor inteligencia.

Estudio explica por qué los nacidos antes de esta época son más inteligentes y la razón es esta

Para los investigadores del Centro de Investigación Económica Ragnar Frisch, eso no sería tan cierto; para, los noruegos las personas nacidas después de los años 70 son menos inteligentes que sus predecesores. O sea, la generación X, millenials y los centinnials han nacido con un menor coeficiente intelectual que sus padres.

Para ello, estudiaron a un grupo de personas que ingresaron en el servicio militar noruego entre 1970 y 2009 y concluyeron que, de los 730.000 casos examinados, en casi todos, efectivamente se observaba una fuerte disminución de la atención y distracción.

Los investigadores señalan que esto se puede deber a factores ambientales y a cambios en el estilo de vida. Pues, con la llegada de Internet y de los celulares inteligentes ha provocado modificaciones disruptivas en la vida de todos nosotros.

Estudio explica por qué los nacidos antes de esta época son más inteligentes y la razón es esta

Tomarse un tiempo para descansar sin chequear las notificaciones del celular es casi imposible, por lo que los espacios de lectura quedan cada vez más relegados. De acuerdo a la investigación noruega, este 'moderno' y tecnológico estilo de vida sería el mayor responsable de la caída del coeficiente intelectual en las nuevas generaciones.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: