Estar en una relación si te hace subir de peso, investigación lo confirma

Estar soltero no es lo mismo que estar con pareja. ¿Por qué?

Estar en una relación si te hace subir de peso, investigación lo confirma

Un equipo, dirigido por la investigadora Stephanie Schoeppe, siguió a más de 15 mil adultos durante una década para conocer las razones por la que las personas que están en una relación son más propensas a tener sobrepeso u obesidad. Así es como descubrieron que, si bien ellos suelen subir de peso, también llevan vidas más saludables que los solteros.

Las parejas tienden a fumar menos, comer menos comida chatarra, consumir menos alcohol y mirar menos televisión que los solteros. Sin embargo, pesaban más que ellos. Schoeppe cree que ese fenómeno se debe a que las personas solteras necesitan concentrarse más en su físico para atraer, mientras que las parejas ya no tienen esa presión.

La investigadora explicó que, "cuando las parejas no necesitan verse atractivas y delgadas para atraer a una pareja, pueden sentirse más cómodas comiendo más, o comiendo más alimentos ricos en grasas y azúcar. Cuando las parejas tienen hijos en la casa, tienden a comer las sobras de los niños o sus snacks".

El resultado de la investigación no significa que debas resignarte a vivir con un peso poco saludable. Siempre pueden apoyarse y trabajar para adoptar hábitos más saludables y mantener la silueta juntos.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: