¿Duele el corazón cuando terminas una relación amorosa? Estudio científico lo explica

Si el corazón te duele después de una ruptura, es por culpa de la dopamina

En muchas ocasiones de nuestras vidas hemos finalizado una relación amorosa o nos han terminado y hemos sentido un dolor en nuestro corazón o pecho, que a veces las personas piensan que exageramos al decir: "Me duele el corazón".

Este dolor no es una exageración, ya que un grupo de científicos de la Universidad de Rutgers, New Jersey, descubrió que al terminar una relación de pareja se presenta un dolor físico muy intenso. Pero, ¿por qué pasa esto?

porque duele el corazon cuando terminas una relacion

Los científicos realizaron una resonancia magnética en el cerebro de un grupo de voluntarios y concluyeron que las áreas cerebrales que registran el dolor físico tienen más actividad de lo normal cuando una persona pasa por una ruptura amorosa.

¿Duele el corazón cuando terminas una relación amorosa?  Estudio científico lo explica

Cuando las personas se enamoran, ellos se vuelven adictos a la dopamina que se libera cuando están cerca al ser amado. Pero, cuando la relación termina, y el cuerpo deja de producir dopamina, el individuo se pone quieto, pasando por momento crítico y el corazón se acelera.

Esta condición cardíaca ha sido nominada por los médicos como: cardiomiopatía de Takotsubo o "síndrome del corazón roto". A diferencia del infarto tradicional, no deja secuelas en las arterias coronarias, sino en el músculo cardíaco. Sin embargo, "la tasa de mortalidad es menor al uno por ciento", asegura el cardiólogo australiano, Michael Ward.

Este problema se puede superar conforme va pasando el tiempo, solo se debe tener mucha fuerza de voluntad y ganas de mirar hacia adelante dejando de lado a esa persona que te rompió el corazón. Si sientes dolores fuertes de pecho o corazón, es preferible que acudas al hospital para que un doctor te examine.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 21-06-2019

Comentarios: