¿Es saludable consumir las frutas con cáscara?

Las frutas deben ser una parte significativa de nuestra dieta.

Las frutas deben ser una parte significativa de nuestra dieta diaria; incorporarlas nos brinda una gran cantidad de nutrientes, que hacen que nuestro organismo se preserve sano y funcione a pleno. La pregunta es: ¿debemos pelarlas o consumirlas con cáscara?

¿Por qué es mejor comer la fruta con cáscara?

Los nutrientes de las frutas no solo están presentes en la pulpa. Las cáscaras y pieles concentran una gran carga nutricional, que en ocasiones llega a duplicar la de la pulpa. De hecho, muchas cáscaras que se desechan hoy en día, como las de la naranja, la piña, la banana o el limón, deberían consumirse, pues la mayoría de las vitaminas y minerales se concentran allí. 

Sin embargo, y a pesar de todas sus bondades, debemos ser cuidadosos al comerlas, pues no es raro que hoy en día los pesticidas que protegen los cultivos terminen por enfermarnos si no las lavamos a conciencia (aunque muchas veces esto puede fallar debido a que el veneno ya penetró la cáscara protectora y se encuentra en contacto con la pulpa). Para evitar esto, sería necesario buscar tiendas que vendan productos orgánicos.

Por: Grecia Sotomayor Araujo

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: