El chocolate podría dejar de existir dentro de 30 años, según investigación científica

De acuerdo a los especialistas las plantaciones de cacao podrían desaparecer

El chocolate podría dejar de existir dentro de 30 años, según los científicos

¿Eres amante del chocolate? Pues, lamentamos contarte que tu dulce favorito podría dejar de existir. Algunos científicos han podido comprobar esta mala noticia, ya que las plantaciones de cacao desaparecerían en 30 años debido al cambio climático.

Así como lo lees, el cambio climático sería el culpable de que el chocolate dejara de existir, pues la temperatura subiría en 2,1 grados centígrados en los próximos 30 años, causando grandes daños en las plantaciones de cacao a nivel mundial. Los científicos advirtieron que las lluvias disminuirán y habría menos agua bajo tierra que compense la perdida de humedad para las plantaciones. Una de las soluciones temporales que se han planteado es que el cacao se siembre en la altura, en terrenos montañosos donde el calor sea menos.

Teniendo en cuenta que para producir 286 barras de chocolate se debe de plantar 10 árboles de cacao, así que se necesitará una gran producción para poder satisfacer el hambre de los consumidores de este producto que para algunos es considerado un manjar.

Según los investigadores, cada año habrá un déficit de chocolate de aproximadamente 100.000 toneladas. Si no quieres que el cacao desaparezca del mundo, lo que nos queda es contribuir en cuidar el ambiente porque el calentamiento global es el que causa el excesivo calor en la tierra.

De acuerdo a un informe de la firma de investigación Euromonitor, la demanda mundial de este delicioso postre alcanzó las 7.450 toneladas en 2016-17, un salto de más de 10% en comparación con cinco años antes, o sea, las personas están consumiendo cada vez más este producto.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: