El agua será tu aliado después de las fiestas de fin de año

Es inevitable pasar las fiestas navideñas sin haber comido el famoso "recalentado"

El agua será tu aliado después de las fiestas de fin de año

Tras las comidas de fin de año y del pavo recalentado al día siguiente, es normal que te sientas pesado y con algunos malestares digestivos. Por esta temporada las tentaciones aumentan y terminas pecando con lo que comes, aquí te contamos algunas recomendaciones para 'desintoxicarte'.

Para minimizar la sensación de pesadez y el malestar por el exceso cometido. Beber agua será tu aliado, de acuerdo a la nutricionista Lucía Vega. La hidratación es clave para disminuir la retención de líquidos provocada por el sodio a través de la ingesta de snacks, piqueos, gaseosas, etc.

Por haber consumido bebidas alcohólicas, el agua favorece deshidratación. Lo adecuado es tomar este líquido durante una semana, lo que te ayudará a desintoxicar el organismo. Otra opción es consumir jugo de frutas naturales, caldos o gelatinas light.

También le puedes aumentar actividades físicas, reducir los carbohidratos de tu dieta, consumir frutas y frutos secos, así como comer con tranquilidad durante el almuerzo y cena.

Por: Daniela Odar

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: