¿Qué tan saludable es usar jabón en barra? Estas son mentiras que debes dejar de creer

El jabón no mata los gérmenes ni las bacterias

Desde chiquitos se nos enseñó que antes de comer, después de ir al baño, luego de jugar con nuestras mascotas, entre otras actividades, debemos lavarnos las manos con agua y jabón para eliminar la suciedad y, en consecuencia, los gérmenes que contiene.

Pero lo que seguramente jamás te contaron es que el jabón en barra no mata a los gérmenes ni a las bacterias y es posible que se estén acumulando millones de ellas en una barra después de cada lavada. ¿Por qué pasa esto?

La función del jabón no es matar gérmenes, sino que simplemente los remueve de nuestro cuerpo encapsulándolos. Cuando nos enjabonamos, estamos formando una película en la que estos microorganismos quedan atrapados y lo que hacemos al usar el jabón es transferir gérmenes y restos de piel a la barra.

Antes de usar el jabón, lo que debes hacer es enjuagarlo para remover posibles gérmenes. Si tu jabón luce agrietado, lo mejor que puedes hacer es cambiarlo, ya que este puede estar albergando más bacterias de las que te imaginas.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter

Etiquetas:

life hacks
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: