Esto deberías hacer en un ascensor que está cayendo

Esto dicen los expertos que debes hacer

Aunque es muy poco probable que te llegue a ocurrir una situación como la descrita en el título, los expertos coinciden en que hay una única solución si te enfrentas a una muerte inminente estando atrapado dentro de un ascensor que cae a toda velocidad.

En primer lugar, lo que no debes hacer jamás es saltar. Probablemente hayas pensado que saltar en el último segundo evitará que sufras el impacto de la colisión contra el piso, pero la realidad es que no funcionará porque es extremadamente difícil saltar si te encuentras en caída libre.

Ahora bien, si llegaras a conseguirlo, no reducirías mucho la velocidad de la caída; además, corres el riesgo de golpear tu cabeza contra el techo y harías papilla tu cráneo. En segundo lugar, tampoco debes quedarte parado erguido ya que el impacto que recibirán tus piernas y la columna es de 10 veces tu peso, algo así como entrenar en el planeta de Kaio-sama.

La única solución plausible en circunstancias como esa es recostarte en el sueno del ascensor cuidando de proteger tu cabeza. Al estar echado, el impacto provocado por la colisión se distribuye por todo tu cuerpo. No dejarías de salir gravemente lastimado y con los huesos rotos, pero podrías salvar tu vida.

Pero, como mencionamos al principio, es poco probable que un ascensor caiga de esa manera. Los cables están hechos para soportar más peso del que crees, además, existen topes que frenarían el ascensor, por tanto, quítate la idea de que podría pasarte a ti.

Por: Jaime Eaerle Córdova

Compartir en Facebook
Compartir en Linkedin
Compartir en Twitter
Publicado: 29-04-2019

Comentarios: